FANDOM

Los Peleadores de la Batalla Bakugan o Bakugan: La Batalla es una serie de anime bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto basada en Bakugan, un juego de cartas estratégico creado por Sega Toys y Spin Master usando naipes metálicos y figuras móviles en miniatura y la primera temporada de Bakugan:la batalla. La historia se centra en las vidas de unas criaturas llamadas Bakugan y los peleadores que las dominan.

La serie debutó en Japón por TV Tokyo el 5 de abril de 2007 con 51 episodios. Luego apareció la versión occidental en julio de 2007 en Teletoon de Canadá y el 24 de febrero de 2008 en Cartoon Network de Estados Unidos, pero consistiendo de 52 episodios. Ésta versión modificada es una coproducción de Nelvana Limited, Spin Master, Sega Toys, Sega Corporation, TMS Entertainment, Vistec y Japón, las dos últimas de las cuales proporcionan la animación. El programa también fue transmitido en Australia y en Cartoon Network Latinoamérica.

Sinopsis Editar

La vida de Dan Kuso cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan.

Anime Editar

Lista de episodiosEditar

La historia está como protagonista la vida de Dan Kuso que cambió un día cuando unas cartas comenzaron a llover desde los cielos, con criaturas raras dentro llamadas "Bakugan". Dan, Junto a sus amigos: Runo, Marucho, Julie, Shun y Alice, accidentalmente se ven involucrados en una pelea contra múltiples villanos que pretenden conquistar Vestroia (la dimensión de los Bakugan), el planeta Tierra y todo planeta en el universo que haya recibido a los Bakugan. El anime fue producido por TMS Entertainment bajo la dirección de Mitsuo Hashimoto. Se estrenó el 5 de abril del 2007 en TV Tokyo y fue retransmitida 6 días después en BS Japan y termino el 20 de marzo de 2008. Nelvana Limited dobló la versión inglesa y estrenó la serie en el canal canadiense Teletoon en julio de 2007 terminando en 2008 y posteriormente debuto en Estados Unidos en Cartoon Network el 24 de febrero de 2008 terminando el 28 de febrero de 2009. En Latinoamérica la serie debutó el 2 de marzo del 2009 y finalizó el 24 de julio del mismo año.

Cuatro Temas musicales fueron usados para la serie; Dos openings de Psychic Lover y dos endings.El doblaje de la serie para Latinoamérica se realizó en los estudios de SDI Media de México de S. de R.L. de C.V. bajo la dirección de Raúl Estrada, y la traducción de Julio César Alcántara.

Estructura del Juego Editar

Atributos Editar

Atributos Normales Editar

  • Pyrus: representa el fuego. Ataque fuerte. Color Rojo y Amarillo (También se han visto de colores negros).
  • Aquos: representa el agua. Ataque y defensa, Cambio de atributo. Color Azul y Celeste (También se han visto con colores negro y violeta).
  • Haos: representa la luz. Cartas poderosas, Habilidades superiores. Color Blanco y Amarillo (También se han visto de colores violetas).
  • Subterra: representa la tierra. Defensa fuerte. Color Marrón y Naranja.
  • Ventus: representa el viento. Acaba rápido con el enemigo. Color Verde y Aguamarina.
  • Darkus: representa la oscuridad. Cartas poderosas, Nivel alto de puntaje. Color Negro y violeta (También se ha visto blanco).

Emisiones Editar

  • Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela a través de Cartoon Network Latino América. Colombia, Canal Caracol.
  • México: Cartoon Network México y Canal 5 Televisa
  • Canadá: Teletoon Channel.
  • Estados Unidos: Cartoon Network USA.
  • Japon: TV Tokyo.
  • España: Boing.