FANDOM

Enobras
Esta página está en construcción por Mar123456789
Por favor, si quieres realizar cambios, contacta con el en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar los cambios.
Dan Kuso
Dan Kuso
Información Personal:
Edad 13(Primera Temporada)16(Segunda Temporada)17(Tercera Temporada)18(Cuarta Temporada)
Atributo Pyrus
Bakugan Guardian Drago
Ranking Numero 1
Debut:
Debut Episodio 1
Temporada en la que debuto Primera Temporada(Bakugan la Batalla)
Seiyu Yu Kobayashi

Scott McCord

Dan Kuso es el protagonista de Bakugan y uno de los creadores de Bakugan,Su atributo Principal es Pyrus y su principal bakugan es Drago el bakugan maximo que lo ha acompañado en toda su vida bakugan,Ademas es el peleador numero 1.

PersonalidadEditar

En la primera temporada Dan fue junto a Shun uno de los que crearon Bakugan.Desde el primer capitulo es arrogante cuando en ese tiempo el era el puesto 121.Es muy impulsivo nunca dice que no a una batalla.Ademas es alegre,inmaduro pero con el transcurso de la serie madura.Tiene un gran sentido de liderazgo aunque la mayoria de veces se pelea con Runo,se enoja tan facilmente que tiro al rio a drago solo porque el le regaño de no utilizar estrategias que a consecuencias produjo que 2 de los bakugan de dan fueran a la dimensión de la perdición .Sueña con ser el mejor peleador bakugan,sueño que lo logra desde el capitulo 39.

HistoriaEditar

Los Peleadores de la Batalla BakuganEditar

La primera aparición de Dan fue en el episodio 1 cuando se le ve a dan apresurado para ir a una batalla bakugan que era contra shuji.En el que ganó facilmente,fue en esa misma batalla cuando aparece Drago sorprendido al ver que Vestroia estaba colapsando,luego un bakugan darkus Fear Ripper aparece en el habitat de Drago donde luchó contra el,despues que pasara la visión la carta de Dan cambió y tuvo a Drago.Ya que Dan escucho a hablar a Drago creyo que era su imaginación,luego dan trata que drago hablara pero fue en vano.Despues de que Runo Misaki le dijo a travez de la Web que habia una persona llamada Masquerade que robaba los bakugan de los niños de todo el mundo.Dan decide ponerle fin a esto y lo reta.Al siguiente dia va en su bicicleta a pelear contra Masquerade cuando en el camino es interrumpido por Shuji.Nuevamente Shuji pierde,luego cuando Dan llega a pelear contra Masquerade la batalla empieza pero Masquerade tiene una arma secreta La Carta de La Perdición que es el metodo por donde el roba los bakugans,Dan pierde 2 Rondas pero si pierde la final podria perder a Drago,aunque perdio la ronda final ante Masquerade,Masquerade dejo que Drago no se vaya.En el siguiente capitulo,Masquerade le hace una oferta a Rikimaru ofreciendole un bakugan muy especial,Mientras Dan entrenaba para luchar contra Masquerade nuevamente lo reta pero esta vez no lucha contra Masquerade sino contra Rikimaru donde como resultado Dan gana pero como habia perdido 4 bakugans que habian sido enviados a la dimension de la perdición a causa de que no utilizara estrategias Drago le regaña y Dan lo lanza al Rio.Al Dia Siguiente,en la escuela Dan accidentalmente rompe el ordenador portatil de Ryo un amigo de su escuela dejandolo triste,luego Masquerade se aprovecha de los sentimientos de Ryo hacia Dan y le ofrece la carta de la perdición y bakugans como herramientas para su venganza.Mas Tarde,Ryo desafia a Dan pero esta vez Dan no contará de la ayuda de Drago por eso como resultado Ryo gana.Luego de que Dan perdiera se arrepiente de tirar a Drago al rio asi que va al mismo lugar y lo recupera,Dan intenta junto a Drago reconciliarse con Ryo,pero el seguia bajo la influencia de Masquerade.Entonces,comienza una segunda batalla solo que esta vez Dan gana y le hace ver que Masquerade solo se estaba aprovechando de el.En el siguiente capitulo,Dan y Runo se reunen por primera vez,pero esta vez no por la web y se sorprenden que viven en la misma ciudad,a dan accidentalmente se le cae su Bakupod y Runo lo recoge y ve en el que ella ve que Masquerade lo habia desafiado a una batalla en el rio,ella decide ir en su lugar pero esta batalla no era contra el misterioso Masquerade sino con un peleador llamado Tatsuya que habia luchado con Masquerade pero como el perdio,debia seguir las ordenes de Masquerade,regresando a la batalla Runo gana y Dan se sorprende de la habilidad estrategica de Runo.En el Siguiente capitulo,Dan y Runo estan en un parque de diversiones donde ellos estaban como voluntarios para un truco de magia de dos hermanos llamados Kenta y Kenji (que en verdad era una trampa)Dan saca una carta que era desafortunadamente la Carta de la
Bakugan

Dan y Runo peleando en el Parque de Diversiones

Perdición,alli fue cuando se dieron cuenta que los hermanos trabajaban para Masquerade,lo que inicia una batalla ,los hermanos proponen una batalla grupal y ellos aceptan.Al principio Dan y Runo tenian problemas ya que no llegaban a un acuerdo pero luego lo solucionaron y obtenieron la Victoria.Cuando esta por terminar el episodio nuevamente se pelean para ver a que atracción del Parque de Diversiones se van a subir.En el siguiente episodio,Marucho revela que en la ciudad de Dan ha llevado secretamente una Fiesta de Bienvenida,mientras en otra escena Masquerade al famoso dúo de Pop Jenny y Jewls ,le ofrece una oferta dificil de de rechazar.Luego,la pareja convierten la fiesta de Bienvenida en una batalla bakugan contra Dan y Marucho,entonces la batalla comienza al principio Jenny y Jewls tenian el control de la batalla pero luego Preyas revela su habilidad oculta y ganan.Adelantandonos mucho episodios Dan en el episodio 27 se enfrenta a Masquerade con su evolucionado Drago en el cual pierde y cuando Drago estaba por entrar a la Dimension de la perdición Dan se va con el.Luego,Masquerade desafia a Shun,pero Shun tiene un plan perder para poder entrar a la Dimension de la Perdicion junto con sus amigos para poder encontrar a Dan.Ya en Nueva de Vestroia Dan se reune con sus amigos y vienen los seis Legendarios guerreros antiguos y le dicen que si quieren salir de Vestroia tienen que pasar cada uno una prueba.Mas Tarde,luego que todos pasaron su prueba y evolucionaron a sus bakugan,le toca la prueba a Dan que consiste en luchar contra un payaso,entonces comienza la batalla Dan gana pero Apollonir le dice que podran volver a la tierra solo que tiene que hacer que Drago vuelva a evolucionar y que para hacerlo tiene que derrotar a sus amigos.Ya en la Tierra,los derrota y su Drago evoluciona,despues Masquerade desafia a Joe en el estadio en el que Dan dijo que el lo va a hacer.Entonces comienza la batalla,la batalla estaba muy reñida hasta que Dan ganó y Masquerade se sacó la mascara y se reveló que Masquerade era Alice.En ese momento aparece Hal-G y cuenta la historia de que el y Alice habian sido consumidos por la energia negativa.En el siguiente episodio los Peleadores de la Batalla Bakugan entran a Nueva Vestroia y observan que vestroia ha cambiado y que en vez de estar divididos en seis mundos cada mundo eran 2 mundos en uno.Primero cayeron en Aquos-Ventus pero Shun y Marucho se quedaron para combatir contra Taygen & Hairadee.Luego los peleadores restantes se fueron a Subterra-Haos y las hermanas Bakugan le dijeron que para poder irse de aqui tenian que ganarle en una carrera,al principio iban mal pero despues Dan y Drago pudieron avanzar y llegaron a Pyrus-Darkus en ese mundo se encontraron con Nobilion un Pyrus Tigrerra que les contó como la energia negativa consumio Vestroia,Despues se encuentran con Centorrior y Druman,entonces empieza la batalla al comienzo Dan y Drago tenian problemas pero luego llego Masquerade(o sea Alice)para ayudar a Dan y finalmente con una inteligente estrategia pudieron ganar,pero no pudieron encontrar a Naga,Ademas todos los esfuerzos de los peleadores bakugan fue en vano,ya que Naga tenia un plan,y en ese momento ya se preparaban para la guerra.Al Regresar a la tierra,la tierra era un caos y Wavern habia puesto un campo de fuerza en la ciudad de Dan,luego de que los peleadores derrotaron a los bakugan hibridos le tocaba la batalla de Dan contra Naga solo que esta vez Drago era el poseedor del Nucleo Infinito ya que Wavern se lo dió,Dan gana y esta vez todo cambia Vestroia ahora es un solo mundo y Drago es el poseedor del Nucleo infinito y el Nucleo Silente.Y todos los bakugan regresan a Vestroia.

Nueva VestroiaEditar

Han pasado 3 años y Dan, que estaba en una cita con Runo, es visitado por Drago, quien se lleva a él y a Marucho a Nueva Vestroia. Ahí son encontrados por una Vestal llamada Mira y junto a ella pelea contra Volt y Lync. Dan los vence y Mira decide llevárselos a la Resistencia. Ahí es aceptado rápidamente por Baron, ya que es fanático de Dan. Sin embargo Ace no confía en los terrícolas y reta a Dan a una batalla que termina en empate. Dan acepta ayudar a la Resistencia a pelear contra los Vexos, los cuales han colocado Controles Dimensionales que hace que los bakugans estén en sus formas de esfera. Más tarde recibe su propio Bakugan Trampa de parte de Mira, Scorpion. Pelea contra Gus Grav de los Vexos y pierde.

En una conversación con la Resistencia, Dan se queja de que la actitud mandona de Mira le recuerda a la de Runo. Cuando una celosa Mira le pregunta quien es ella, este no dice nada. Marucho termina diciendo que Runo es novia de Dan, pero Dan lo niega. Justo en ese instante aparece Runo. Al ver que ella había llegado a Nueva Vestroia para estar con él, pero había quedado sin un cuerpo solido se pone muy triste, pero junto a Baron y Mira llevan a Runo a un portal para que regrese a la Tierra. Ya en la Tierra es retado por Spectra, pero este lo vence y se lleva a Drago. Dan decide entrenar más para recuperar a Drago y decide hablar con Apollonir de los Guerreros Legendarios de Vestroia. Dan usa temporalmente a Apollonir y pelea contra Spectra. Lo vence y recupera a Drago. Sin embargo Mira traiciona a la Resistencia para irse con su hermano, motivo por el cual Dan y Baron regresan a Nueva Vestroia. Allí pelean contra Shadow y Mylene en Ciudad Beta y destruyen el Controlador Dimensional. Junto a Ace destruyen el Controlador Dimensional de Ciudad Gamma, pero cuando tratan de llegar al palacio del Príncipe Hydron, este activa otro controlador, que hace que Baron, Ace y Dan caigan al suelo. Allí es retado por Spectra y ambos pelean. Luego de una ardua batalla Dan lo vence, con su recientemente evolucionado Maxus Dragonoid. Después de esto se despide de los Vestals y Dan, Marucho y Shun vuelven a la Tierra. Al cabo de un tiempo Mira y Baron vuelven para decirles que hay problemas en Vestal ahora y necesitan su ayuda.

Ya que el Rey Zenoheld ha colocado el Sistema BT, la Resistencia decide llevar a todos los Bakugan de Nueva Vestroia a la nave de Spectra. Después que los bakugans son salvados, Dan y Spectra pelean como una forma de revancha. Dan acepta que si pierde le dará a Spectra el Núcleo Perfecto, pero si gana Spectra tendría que llevarlos a la Resistencia al Palacio del Rey Zenoheld. Ahí Ingram, Percival y Drago pierden las Energías de atributo que los Guerreros Antiguos les habían dado y el Sistema BT es completado. Drago vuela al cielo en medio de su pelea con Zenoheld y destruye el Sistema BT, absorbiendo todos los atributos y haciendo que Cross Dragonoid evolucione a Helix Dragonoid.

Aparentemente los Vexos son derrotados, de modo que Spectra reta a Dan por última vez para ver quién era el más poderoso de los dos. Es una pelea dura, pero Drago consigue derrotar a Helios. Así Spectra decide trabajar con la Resistencia y vuelve a ser Keith el hermano de Mira. Más tarde Dan recibe su propio Armamento, JetKor, creado por Keith y Marucho.

La Alternativa fue completada así que Dan y la Resistencia pelean contra el Rey Zenoheld. Dan usa a Helix Dragonoid para pelear. Keith y Helios hacen un agujero en la Alternativa, así que Dan, Shun, Ace y Baron lo destruyeron por dentro. Sin embargo el Profesor Clay los atrapa en un mundo virtual. Aun así se liberan y destruyen la Alternativa. Después de derrotar al Rey Zenoheld y presenciar las muertes de Hydron y el Profesor Clay; Dan, Shun y Marucho se despiden de los Vestals y regresan a la Tierra. En el Ending en Japonés del episodio es visto comiendo curry en el restaurante de Runo. En el Epilogo se le ve junto a Shun y Marucho en el recién reparado Interespacio y en eso aparece Ren.

Bakugan: Invasores GundalianosEditar

Ha pasado un año y Dan se ha cambiado de ciudad, mudándose a Bayview, la ciudad de Julie. Ahí se hizo amigo de Jake Vallory, quien después sería el peleador Subterra nuevo de los Peleadores. Dan lleva a Jake al Interespacio y pelea contra Ren Krawler, amigo de Marucho, pero la batalla es interrumpida porque los niveles de poder son demasiado para el Interespacio.

En el Interepacio se encuentra con Fabia Sheen, quien tira a Dan al piso como reflejo. Para saber si él había recibido la información fantasma que ella había enviado antes (durante Bakugan Nueva Vestroia) lo reta a una batalla. Dan creía en la historia que le había contado Ren acerca de que los Neathianos invadieron Gundalia, Dan se porta grosero con Fabia y le ordena que se marche. La enfadada chica lo derriba al suelo de nuevo antes de irse.. El y Marucho pelean contra dos supuestos “Neathianos” (en verdad eran Gundalianos) llamados Sid y Lena. Marucho pierde pero Dan vence a ambos.

Dan pelea junto a Ren contra Sid y Zenet. Sin saberlo, Ren pierde a propósito y fuerza a Dan a pelear de dos contra uno, pero los vence. Más tarde es retado por Jesse, pero en eso aparece Fabia, quien había regresado al Interespacio, pero pierde. Dan ve que Fabia estaba llorando por haber perdido y le da pena, de modo que reta a Jesse, pero Ren trata de disuadirlo. En eso aparece Shun, quien junto a Fabia desenmascaran a Ren, diciendo que es un Agente Gundaliano y que los Neathianos son los buenos. Ren huye, acompañado por Marucho, quien cree que Ren es inocente. Fabia les cuenta a los Peleadores toda la verdad sobre la Guerra entre Neathia y Gundalia, Marucho encuentra a Ren y ambos pelean. Marucho lo vence, pero al darse cuenta que Fabia tenía razón, se queda con los Peleadores. Dan acepta a Fabia en el grupo. Los Peleadores son retados por Mason, Sid y dos niños hipnotizados de la Tierra, llamados Casey y Taylor. Dan y Shun pelean contra Mason y Taylor, mientras que Jake y Marucho pelean contra Sid y Casey. Los derrotan, pero Ren los echa de ahí, hackeando el Interspacio. Tratando de recuperar el Interspacio, Dan y Jake son retados por dos niños terrícolas, Sein y Lewin, quienes no creen que el Interespacio haya sido tomado y consiguen vencerlos. Despues que el Neo Ziperator de Linus fuera robado por los Gundalianos porque poseía el Elemento, Dan promete a Linus que lo recuperará. Regresan al Interspacio, donde pelea con Sid. Dan pelea bien, pero en so Sid usa a Neo. Durante la pelea Neo le da el Elemento a Drago y muere. Sin embargo, Drago evoluciona a Lumino Dragonoid.

Fabia lleva a los Peleadores a Neathia. Ahí conocen a la Reina Serena y se hacen aliados de los Neathianos. Después de eso Fabia los lleva al Orbe Sagrado, que es lo que los Gundalianos quieren. En eso los Gundalianos invaden Neathia y Dan pelea contra el Emperador Barodius y Dharak. Justo cuando Drago y Dharak se disponían a atacar, el Orbe los envía a los Gundalianos de regreso a su planeta. Más tarde él y los Peleadores son condecorados como Guerreros del Castillo de Neathia. Dan, Shun y Fabia viajan por la jungla para enfrentarse con los Gundalianos. En eso son retados por Stoica y Jesse. Shun escapa y Dan y Fabia pelean. Fabia pelea en gran parte, mientras que Dan casi no hace nada. Stoica descubre que esto se debe a que Shun y Dan cambiaron de bakugans. Dan usa a Hawktor y junto a Fabia, vencen a Stoica y Jesse. Llegando hacia el 2° Escudo, ayuda a Shun en su batalla contra Kazarina y cambian de bakugans de nuevo. Consiguen derrotarla y activan el escudo. Después ayuda a Shun nuevamente en su batalla contra Gil y Zenet y los vencen.

El y Drago pelean contra Dharak Colossus pero pierden. Más tarde obtiene a Dragonoid Colossus, pero no se había dado cuenta. Dan y Jake se encuentran con un niño hipnotizado llamado Robin, pero no sabía que estaba hipnotizado. Cuando Robin corrió lejos y Jake lo siguió, Dan se dio cuenta que era una trampa de los Gundalianos y se lo dice a Jake, pero este no hace caso y va tras el niño. Dan lleva a Jake de regreso a Gundalia, pero se da cuenta que Jake está actuando raro. Le tiende a Jake una trampa y ambos pelean. Dan tiene problemas al enfrentarlo, ya que Jake está hipnotizado y usa una carta dada por Kasarinato pero en eso llega Shun a ayudar y lo derrotan.

Dan es transportado a un espacio entre las dimensiones para ser retado por Dragonoid Colossus a ver si es digno de usar el poder del Orbe Sagrado. Con ayuda de Explosix y Jakalier lo derrotan. Por haber ganado, Dragonoid Colossus hace que Drago evolucione a Blitz Dragonoid y lo regresa a Neathia junto con Nurzak y Mason, que estaban atrapados en esa dimensión.

Dan usa el Armamento de Dragonoid Colossus para ingresar al castillo de Gundalia. Una vez adentro se separa de Shun y Marucho y termina en un cuarto diferente donde es retado por Barodius. Al comienzo tiene problemas, hasta que Dragonoid Colossus le da una carta de habilidad nueva y lo derrota. Después de derrotarlo, Dan exige a Barodius que traigan a Jake de regreso, pero en eso aparece Jake y lo taclea, pues aún sigue hipnotizado por los Gundalianos. Dan fue capturado por los Gundalianos. Luego de un tiempo Kazarina pensaba matarlo, pero en eso Jake despierta de la hipnosis y salva a Dan. Después de eso, los Peleadores pelean contra Gill, Stoica y Airzel y los derrotan, pero son forzados a dejar a Fabia, quien estaba peleando contra Kazarina.

Cuando regresan a Neathia, Dan y los demás pelearon contra las 12 Órdenes. Aunque los vencieron (ya que Barodius mató a Gill, Airzel y Stoica tras enterarse que Gill mató a Kazarina) Shun, Fabia, Ren, Jake y Marucho son derrotados fácilmente por Barodius y Phantom Dharak. Pelea contra Barodius y Phantom Dharak, quienes habían sido enviados a otra dimensión junto a Dan y Drago. Consigue vencerlo. Barodius trata de tomar el Orbe Sagrado, pero termina siendo absorbido por este. El Orbe hace que Drago evolucione a Titanium Dragonoid. Fabia agradece a los Peleadores por su ayuda y los manda de vuelta a la Tierra. De vuelta en la Tierra, se reúnen con Julie y la mamá de Dan.

Bakugan: Surgimiento de MechtaniumEditar

El y Drago deciden entrenar en una arena abandonada para controlar los poderes de Drago, pero todo sale mal y Drago termina invocando a Zenthon, un Mechtogan. Intentan pelear contra él pero pierden. Dan estaba preocupado y decide ocultar el problema a Shun y Marucho, pero ellos empiezan a sospechar que algo estaba pasándole a Dan. Luego es obligado por Dylan a visitar a sus fans, pero no quiere, quedando como un presumido ante sus fans. Más tarde pelea contra Anubias y ganó en la primera ronda pero pierde en la segunda y la tercera, por tratar de controlar sus poderes. Después ve impotente como Noah, un fanático suyo, lo rechaza por haber perdido. Tiempo después Zenthon se les aparece de nuevo y los Peleadores deciden pelear contra él, pero este desaparece. Más tarde él y Shun pelean contra Sellon y Chris y ganan, porque Sellon se rindió para ganarse al público.Ha pasado un año desde que Dan derrotó a Barodius. Aparecen ante Dan dos rivales, anubias y Sellon. Dan es retado por un miembro del Equipo Anubias llamado Ben y Dan lo derrota fácilmente pero Drago pierde el control de sus poderes y casi destruye en Interespacio. Por Culpa De Sus Nuevos Poderes 

Los Peleadores preocupados, deciden que Dan y Drago se tomen un descanso de pelear por un tiempo para salvar a la gente del Interespacio. Dan lo toma a mal y para seguir entrenando él y Drago abandonan el Interespacio. Más tarde ve la pelea entre Shun y Marucho contra los Tri Twisters. Dan quería ayudar, pero estaba demasiado concentrado en sí mismo para hacerlo. Sigue discutiendo con sus amigos y para empeorar empieza a tener visiones en las que se le aparece un villano llamado Mag Mel y su bakugan Razenoid. Dan decide pelear en un torneo para decidir quién era el numero 1 contra Anubias. Lamentablemente durante la pelea tiene una visión y confunde a Anubias con Mal Mel y empieza a atacar a todas partes, pero el público resulta afectado. Para empeorar todo Zenthon aparece y destruye todo. Justo en ese momento Dan vuelve a la normalidad y es descalificado por usar a Zenthon y Anubias es coronado como el peleador numero uno. Sintiendo que todos lo han abandonado, Dan huye a Nueva Vestroia a seguir practicando.

Al llegar a Nueva Vestroia se sorprendió de que varios bakugan nunca hubieran visto a un humano, aunque él había salvado Vestroia antes. Después se encuentran con Preyas y un alumno suyo llamado Amazon. Al comienzo ellos quieren pelear contra Dan y Drago pero él no quiere porque quiere controlar los poderes de Drago. Dan llega a la conclusión que en la Tierra podría controlar sus poderes mejor. Así que pelean contra Amazon pero Drago se sale de control de nuevo y son derrotados. Luego deciden separarse un rato pero en eso se presenta Anubias, que ha sido enviado por Mag Mel para que ataque a Dan y Drago. Preyas y Amazon aparecen para ayudar pero son derrotados. En eso aparece Zenthon quien esta vez obedece a Drago. Dan y Drago pelean contra Anubias y Iron Dragonoid mientras Zenthon peleó contra Venexus y ganó. Así Dan derrota a Anubias. Después de esto Dan está mas positivo.

Dan y Drago deciden entrenar a Zenthon y escalan una montaña. Fallan por falta de sincronización pero se les aparece el espíritu de Wavern, quien los alienta y así lo logran. Wavern los conduce a una caverna, que asegura que así se les quitará las pesadillas. Al llegar en un rayo de luz y a Mag Mel y Razenoid. Aparece una luz brillante que los saca de la cueva y ganan un símbolo llave en sus cuerpos, como una especie de conexión. Dan descubre que la luz era el Código Eve y que están en Neathia. Regresan a Nueva Vestroia a seguir entrenando, pero Dan tiene más visiones del Interespacio siendo atacado por Razenoid. En eso se les aparece Sellon en su forma Neathiana y pelean contra ella. Esta vez Dan y Drago están bajo control y la vencen con ayuda de Zenthon.

Tiempo después regresan al Interspacio, que estaba en peligro y Dan decide encargarse de los Bakugan Caos para demostrar a todos que ha controlado sus poderes y a Zenthon. Pero tiene otra visión de Mag Mel y pierde el control. Además su grupo lo recibe mal. Esa noche tiene una visión en la que Mag Mel ataca Gundalia y les avisa a los demás, aunque los Peleadores no le creen y Paige lo llama loco. En eso Paige recibe una trasmisión de Gundalia en peligro y deciden ir a salvar Gundalia, aunque Rafe y Paige no quieren que Dan vaya con ellos. Drago abre un portal para que los Peleadores vayan a Gundalia. Ahí son recibidos por Ren, quien los lleva a una base secreta. Marucho decide hacer una estrategia, pero Mag Mel usa su conexión con Dan para enterarse del ataque. Son atacados por Mag Mel y Drago llama a Zenthon pero Mag Mel llama a su Mechtogan y los Peleadores son obligados a hacer retirada. Después de esto, Dan insistía en pelear, pero Rafe, Marucho y Shun no querían que pelee para que Mag Mel no pueda usar su conexión. Aun así Dan se escapa para pelear, lo cual ocasiona que Shun lo encuentre y ambos se peleen. En eso llegan Anubias y Sellon y los atacan, pero son rescatados por el Cannongear de Marucho. Marucho le grita a Dan por haber desobedecido y en eso un Flash Ingram causa una explosión y los Peleadores caen en un agujero. Dan y Rafe son separados del grupo al caer. Dan aun insistía en ir por Mag Mel pero Rafe lo convence que confía más en sus amigos que ellos solo querían ayudarlo. Dan se disculpa con sus amigos y jun tos pelean con Mag Mel. Lo derrotan y tras una disculpa, Marucho y los demás lo aceptan de nuevo como el líder de los Peleadores.

Después de esto, los Peleadores vuelven al Interespacio, para encontrarlo destruido. Son atacados por Bakugans Caos que fueron enviados por Anubias y Sellon. También descubren que Anubias y Sellon trabajan para Mag Mel. Dan pelea contra los Bakugan Caos junto a Shun pero recibe una transmisión de Anubias que decía que había secuestrado a Noah y que quería pelear con él. Dan lo encuentra y pelean, casi terminan empatando pero en eso aparece Mag Mel y absorbe a Anubias, matándolo. Dan queda muy triste por esto y jura vengarse de Mag Mel. Dan descubre que la única manera de derrotar a Mag Mel es a través de su conexión. Asi Dan es transportado a otra dimensión. Dan pelea contra Mag Mel usando espadas de luz y corta un pedazo de la máscara de este. Así se revela que Mag Mel es Barodius. La batalla termina en empate y Dan pierde la conexión.

Pelea junto a Spectra con Bakugans Caos mientras los demás Peleadores escapan del Interespacio y regresan a la Tierra. Ya en la Tierra, pelea contra clones de Razen Titan. Dan y Drago van a la luna oscura de Mag Mel y de Evolved Razenoid, preparándose para la batalla final. El y Drago derrotan a Mal Mel y a Razenoid y hace que Drago evolucione a Fusion Dragonoid. Pero en el proceso Zenthon es destruido. Más tarde se reúne con los Peleadores y los Equipos Anubias y Sellon.Tiempo después de que derrotaran a Mag Mel, los Peleadores van a la recién construida Ciudad Bakugan. Pelea contra Shun y lo vence. Además pelea contra un Mechtogan que se había fusionado con el Mechtavius Destroyer y gana usando a Dragonoid Destroyer. Dan pelea contra Wiseman junto a Shun y Marucho. Drago invoca a Dragonoid Destroyer y hace que Reptak y Jaakor incrementen su poder. Con eso consiguen derrotar a Wiseman. Dan descubre que con el lio que ha habido, su amigo Gunz ha desaparecido y el bakugan de este, Reptak, lo busca. Dan ayuda a Reptak a buscar a Gunz, pero en eso se aparece ante ellos Wiseman. Pelean y Dan usa a Doomtronic y combina a Drago y a Reptak para formar a Aeroblitz para derrotar al Gliderak de Wiseman. Ya que Gunz había desaparecido, Reptak se queda temporalmente con Dan.

Dan y los peleadores discuten que Wiseman está enfocado en pelear con los Peleadores por separado. Dan le dice a Marucho acerca de formar estrategias con Shun, pero Marucho se niega, pues tenía una mejor idea. Más tarde Mira se desmaya por cansancio por hacer los trajes para los bakugan. Dan y los demás deciden pelear contra Wiseman de nuevo aunque no tengan los trajes. Empiezan tomando la delantera hasta que Wiseman invoca Mechtogans. Dan trata de invocar a Dragonoid Destroyer, pero es atacado y cae inconsciente. En eso es despertado por la voz de Runo, quien va a reemplazar a Mira y les da los trajes a los Peleadores. Así derrotan a Wiseman. Ya de vuelta en casa, los Peleadores se reúnen con Runo, quien reemplazará a Mira por un tiempo. Dan kuso es actualmente el mejor peleador de bakugan.Finalmente los peleadores organizan una fiesta solo que Dan no está presente debido a que se fue en un bote con Drago a buscar nuevas aventuras.

BakuganEditar

Dragonoid Delta Dragonoid Ultimate Dragonoid Infinity Dragonoid Falconeer
BK CD Dragonoid
Delta Dragonoid
Ultimate Dragonoid
InfinityDrago1
Falconeer Pyrus